Gobierno espera autorización para traslado de planta regasificadora a Bermejo

29

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó el miércoles que están a la espera de la autorización para trasladar una planta regasificadora que está en la ciudad de Tarija y debe llegar hasta el municipio de Bermejo, para subsanar la falta de gas en esa región.

«Esta lista la regasificadora para ser trasladada a Bermejo, estamos esperando autorización de parte de las autoridades viales para que pueda pasar el mal paso que hay en el río San Telmo, toda vez que este es un camión de alto tonelaje que tiene características especiales, no es como los camiones normales, se necesita tener expedida la vía y no podemos arriesgar su traslado», informó en conferencia de prensa.

Agregó que esa planta llegó esta jornada a Tarija, en cumplimiento a un compromiso asumido por el Ministerio de Hidrocarburos para solucionar el problema de abastecimiento de gas en el municipio de Bermejo, frontera con la Argentina, que pasó por una crisis energética.

«Allá en Bermejo la generación de energía la teníamos mediante la provisión del Pozo X 44 que nos proveía gas y con ese gas hacíamos funcionar una turbina que era la que mediante Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) dotada de energía eléctrica a Bermejo. Hemos entrado en crisis en el pozo y la falta de gas hizo que haya una crisis energética», recordó.

Añadió que la planta podrá estar unos seis meses en Bermejo y va a liberar gas para el parque automotor y abastecer al sistema domiciliario.

vhc/kpb/ ABI