Fiscalía convocará a empresario Antranik en caso sedición y terrorismo

23

El empresario estadounidense Harout Antranik Samra será convocado en el caso sedición y terrorismo que investiga el Ministerio Público, en el que está involucrado el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entre otras exautoridades del anterior Gobierno, informó el miércoles el fiscal Marco Villa.

«En la denuncia interpuesta por el Ministerio de Gobierno en contra del exministro Quintana y evaluando los antecedentes ha decidido ampliar la investigación al empresario estadounidense aparentemente del rubro de la minería», dijo a los periodistas.

Villa manifestó que en el allanamiento que se hizo a la vivienda de Quintana, se encontró una serie de elementos, entre esos, un recibo que refiere un aporte de 50.000 bolivianos destinado a la logística para controlar las movilizaciones de octubre y noviembre.

Señaló que el extranjero, que será citado, comprometió la llegada de expertos internacionales para controlar las movilizaciones sociales, por lo que el Ministerio Público dispuso la investigación.

Dijo que se emitirá una citación para ese ciudadano en calidad de sindicado y para establecer si esa persona está en Bolivia se requerirá el flujo migratorio.

La denuncia fue presentada por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, por delitos de sedición, terrorismo, financiamiento al terrorismo e instigación pública a delinquir.

En el caso figuran también el asambleísta departamental de La Paz, Gustavo Torrico, y el exministro de Defensa, Javier Zavaleta.

dea/ma ABI