Desbaratan banda criminal que robó 250 celulares

23

En un operativo realizado la madrugada de ayer, el Departamento de Análisis e Inteligencia (DACI) y la División de Propiedades desbarataron una banda criminal que presumen operaba en todo el país, que robó 250 teléfonos celulares bajo el modus operandi del “plumazo”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Iván Rojas.

Declaró que la banda sustrajo 250 teléfonos celulares, de los cuales pudieron rescatar 55 que eran nuevos y nueve equipos usados. Ayer lograron aprehender a dos personas de esta organización, un hombre y una mujer. Según sus investigaciones, los integrantes son cinco.

La mujer cuenta con antecedentes de hurto y robo agravado en Santa Cruz, indicó Rojas.

Agregó que un hecho que les llamó la atención fue que en los allanamientos encontraron en posesión de los criminales un chaleco y una gorra de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn); además, un par de esposas, un arma de fuego y municiones. “Este hallazgo nos permite suponer que también realizaban otro tipo de hechos delictivos, además del robo de celulares”, dijo el jefe policial.

Rojas hizo un llamado a la población boliviana para que identifiquen a estas personas para que puedan constituirse como parte denunciante y así reforzar la demanda. Acotó que en los próximos días esperan dar con el paradero de los prófugos.

El modus denominado “plumazo” es cuando una persona deja objetos de valor en su motorizado en la calle. El delincuente se acerca al vehículo y, ya sea con una pluma o rompiendo el vidrio trasero, logra ingresar para sustraer esas pertenencias.

Pagina Siete.