FmBolivia
Radio FmBolivia

Dengue: instalan carpas y llevan pediatras a Santa Cruz

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante la emergencia sanitaria por dengue en Santa Cruz, el Ministerio de Salud instalará carpas en las puertas de los principales hospitales para atender la epidemia. Además -debido a que el 60% de los casos se reportan en niños- los médicos residentes de pediatría de todo el país reforzarán la atención en esos espacios, dijo ayer la autoridad de esta cartera de Estado, Aníbal Cruz.

“Realizamos muchas acciones para la eliminación de los criaderos de mosquitos, pero que no fueron suficientes. Seguimos reforzando las tareas”, dijo Cruz.

Aseguró ante la falta de camas en los centros de salud por la saturación de esos espacios, se dispuso “a partir de mañana (hoy)” el armado de carpas de salud en las puertas de los principales nosocomios, como Plan Tres Mil, Pampa de la Isla y San Juan de Dios, entre otros.

Indicó que se trasladará a todos los médicos residentes en pediatría de todo el país para atender en Santa Cruz a los niños, quienes son los más afectados en esa región.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes de Santa Cruz, Roberto Torres, dijo que urge esa atención porque los hospitales infantiles fueron saturados. “Faltan especialistas para atender a esta población”, destacó.

En lo que va del año se registraron 29.915 casos sospechosos y 5.600 confirmados de dengue en todo el país. El departamento más afectado es Santa Cruz con 21.961 casos sospechosos y 3.634 casos confirmados. Salud reportó 19 fallecidos.

“La última semana hubo otro fallecido”, dijo la autoridad y explicó que en esta gestión “la cepa afectó principalmente a los niños, el 65% de los casos se registra en esta población”.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas