Ciudadanía alteña invitada a festejos

32

En medio de baile y alegría, toda la población alteña fue invitada a ser parte del Anata Andino y del Corso Infantil, a realizar este fin de semana, informó el director de Culturas a.i., Iván Unzueta.

“Estamos iniciando nuestra fiesta carnavalera en la ciudad de El Alto con toda la alegría y entusiasmo. Este sábado tenemos el Anata Andino donde habrá cerca de 60 comparsas, actividad que empezará desde la Plaza La Paz hasta la avenida Juan Pablo II, iniciando al mediodía”, dijo Unzueta.

Mientras el corso infantil será el domingo 23, actividad que empezará en la plaza Kolping hasta la plaza del Obelisco, a partir de las 10:00 horas. En los dos eventos se tendrá la participación de la Escuela Municipal de Artes (EMDA) con 300 a 400 bailarines.

Además, se contará con premios para las dos actividades, debido a que, en el Anata Andino, se entregará trofeos para los mejores grupos y para el corso infantil se tendrán canastones y juguetes.

“Se contará con la participación del personal de Seguridad Ciudadana, con efectivos policiales, para que brinden seguridad a las personas sean parte de ambas festividades. Se recomienda a todos, no jugar con agua y evitar el consumo de bebidas alcohólicas en todo el recorrido”, mencionó el Director de Culturas.

Las autoridades ediles establecieron multas para quienes malgasten el agua en los juegos de carnaval.

El Diario.