Carnaval: Tránsito movilizará 3.800 agentes para ponerle límite a la velocidad en las carreteras

18

El director nacional de Tránsito, Walter Miranda, presentó el miércoles el plan preventivo denominado «Bolivia Destino Seguro’, que movilizará a 3.800 agentes para ponerle un límite a la velocidad en las carreteras del país durante las fiestas de Carnaval.

«El objetivo del plan de prevención es ponerle un límite a la velocidad y a la imprudencia que provocan accidentes con muerte de personas y heridos, causando en la familia boliviana dolor y luto», dijo en un desayuno con periodistas.

La presentación de dicho plan estuvo acompañada por un simulacro de un accidente de tránsito en las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110, en el que participaron la Policía, Cruz Roja Boliviana, Alcaldía, Bomberos, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Auto Móvil Club Boliviano.

Miranda explicó que, en cumplimiento del Plan de Operaciones por Carnaval de la Policía, las tareas de la Dirección de Tránsito se intensificarán desde el viernes hasta el cierre del Carnaval con el Corso de Corsos en Cochabamba.

Exhortó a los conductores del transporte público y particular a evitar el consumo de bebidas alcohólicas, cuando conduzcan en carreteras, a evitar el exceso de velocidad, a respetar las normas de tránsito, usar el cinturón de seguridad, no utilizar celular y no excederse en la velocidad máxima de 80 km por hora en carreteras.

Además, dijo que los vehículos deben estar en buen estado mecánico y técnico, deben portar triángulos de emergencia, botiquín de primeros auxilios, caja de herramientas, llantas de auxilio, extinguidor, el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsitos (SOAT) y roseta de la Inspección Técnica Vehicular (ITV).

Aseguró que se efectuará un estricto control en las terminales de buses para que los operadores del transporte cumplan con las normas de tránsito.

Mencionó que en la carretera La Paz-Oruro se desplazarán ambulancias en los puntos de control de Jatita, Caracollo, Vila Vila, Kemalla, Panduro y otros.

Hacia Cochabamba en Capachos, Soracachi, Caihuasi y entre otros. Miranda, dijo también que los puntos de control estarán en las carreteras interprovinciales hacia Yungas, Desaguadero y Copacabana.

dea/ma ABI