FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ventas con la «billetera móvil» del doble aguinaldo llegan a Bs 64,5 millones: Agetic

El director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna, informó el martes que las ventas con la «billetera móvil» del 15% del doble aguinaldo 2018 llegaron a 64,5 millones de bolivianos.

Según Laguna, ya se habilitaron 350.000 cuentas de «billetera móvil» que pueden ser utilizadas por los trabajadores para realizar sus compras de productos nacionales.

«Hemos logrado alcanzar, al día de hoy, 64,5 millones de bolivianos ya en ventas, y tenemos habilitadas 350.000 personas que pueden utilizar la aplicación móvil y hacer las compras con el 15% de su doble aguinaldo», informó a los periodistas.

Laguna sostuvo que la iniciativa avanza de forma «muy sostenida» y genera un impacto «positivo» en la economía nacional, sobre todo con los productores.

Precisó que, hasta la fecha, de las cuentas habilitadas, 230.000 trabajadores ya descargaron y activaron su «billetera móvil».

Dijo que se tiene 2.500 puntos de venta habilitados para comprar productos nacionales con la «billetera móvil», incluyendo supermercados.

También anunció que «en las próximas semanas» se lanzará una segunda fase de las ferias para que la gente que quiera pueda realizar sus compras.

Por otro lado, señaló que al menos 5.000 empresas del sector privado ya solicitaron de manera formal su inclusión al programa de la «billetera móvil», tomando en cuenta que tienen hasta marzo de este año para pagar el segundo aguinaldo a sus trabajadores.

mcr/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más