FmBolivia
Radio FmBolivia

Suman 24 muertos en accidente Oruro-Potosí

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El choque frontal entre una volqueta y un bus de pasajeros procedente de Villazón, en la carretera Oruro-Potosí, dejó el fatal saldo de al menos 24 muertos y decenas de heridos, los que son atendidos en centros hospitalarios; varios de los cuerpos aún no fueron reconocidos por sus familiares, informó ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Según el reporte preliminar, el hecho se produjo al promediar las 04.00 de ayer en la carretera entre ambas ciudades. El informe establece que el choque fue frontal en un momento de poca visibilidad por la neblina en la zona entre Poopó y Machacamarca, en el autobús viajaban 44 personas, 41 pasajeros y 3 conductores.

Al respecto, el comandante departamental de la Policía, coronel José Pizarro, confirmó el fallecimiento de 24 personas de las cuales 12 fueron identificadas gracias a los documentos que llevaban entre sus pertenencias. Las causas aún están siendo investigadas”, dijo la autoridad policial.

El bus de la empresa Trans El Inca con placa 2011-ZRA, salió de Villazón y tenía como destino la ciudad de Oruro. El conductor del bus fue identificado como Cecilio Mamani Tola que a la prueba de alcoholemia dio negativo.

Varios heridos fueron trasladados al hospital Corea de Oruro y los cadáveres a la morgue del hospital General. Aún se trabaja en la identificación plena de los cadáveres y de algunos heridos.

Según las primeras investigaciones, se presume que el camión invadió el carril en el que circulaba el bus de transporte interdepartamental, pero no se descarta la hipótesis que el conductor hubiera quedado dormido.

Este es el segundo hecho de tránsito que cobra la vida de más de 20 personas en lo que va de este año. El 19 de enero, en la carretera Challapata-Potosí, dos buses de transporte interprovincial colisionaron de frente, dejando 22 víctimas fatales y otras 26 con heridas de diversa gravedad.

Los accidentes en las carreteras bolivianas cada año causan una media de 1.000 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales de la policía.

FALLECIDOS

  1. Felix Ramiro Rodríguez Rivera de 36 años
  2. Primitivo Colque Marquez de 59 años
  3. Cristóbal Barcaya Chungara de 64 años
  4. Ronald Wilson Chino Mamani de 32 años
  5. Cristobal Barcaya de 35 a 40 años aproximadamente.
  6. Mauricio Machaca Blanco de 61 años
  7. Ronald Wilson Chino Mamani de 32 años
  8. Felipa Laura Layme de 31 años
  9. Wendy Anabel Chino Laura de 7 años (nacionalidad argentina)
  10. Martha Mollo de 46 años
  11. Eva Chungara de 40 a 45 años aproximadamente.
  12. Elsa Victoria Escobar Palacios de 47 años
  13. Elvira Mamani Valencia de 21 años.

Existen 10 personas de sexo femenino y 1 de sexo masculino cuya identidad no ha sido establecida.

LISTA DE HERIDOS

HOSPITAL GENERAL

Cecilio Mamani Tola de 37 años de edad (conductor de la flota)

Gustavo Diego Maygua Herrera de 52 años

Rosa Mamani Fernández de 65 años

Edith Sonia Huarachi de 29 años

Sonia Gutiérrez de Huarachi de 55 años

Rudy Silva Tardío de 54 años de edad

Gabriel Ozorio Baldeiglesia de 9 años

Marco Ozorio Baldeiglesias de 10 años

Eddy Huarachi de 29 años

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas