Quintana juramenta a Walberto Rivas como viceministro de Autonomías

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, juramentó el martes a Walberto Rivas como nuevo viceministro de Autonomías, en reemplazo de Gonzalo Vargas, en un acto en la Casa Grande del Pueblo.

En su discurso, Quintana remarcó la importancia de las autonomías en el país y el trabajo comprometido que debe brindar Rivas para darle más «vigor, potencia y credibilidad» a esa política de Estado.

«Querido compañero Walberto, usted tiene una enorme responsabilidad de seguir impulsando el trabajo de los que fueron ministros y viceministros de Autonomía. Tiene la responsabilidad de preservar, mejorar, impulsar ese trabajo, para darle más vigor más potencia y más credibilidad a esta política estatal», dijo.

Quintana agregó que Bolivia es un Estado plurinacional con la capacidad de armonizar la descentralización, la gestión autonómica de los territorios y la diversidad cultural.

«El Estado plurinacional y autonómico es la ecuación necesaria fundamental para construir un Estado estable, inclusivo desde la perspectiva del territorio, que se incluye y se reconoce en el Estado y de la nación», remarcó.

A su turno, Rivas agradeció al presidente Evo Morales por la confianza depositada en su persona para asumir esa cartera de Estado y comprometió preservar los logros del «proceso de cambio» en beneficio del pueblo boliviano.

«Tenemos la gran responsabilidad de luchar junto a las organizaciones sociales y las instituciones del Estado, diputadas y diputados, para defender la patria y para que todo lo logrado hasta el día de hoy no se detenga», manifestó.

vic/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más