FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Morales entrega nueva infraestructura a la unidad educativa Marcelo Quiroga Santa Cruz de Cobija

El presidente Evo Morales entregó el martes una nueva infraestructura a la unidad educativa Marcelo Quiroga Santa Cruz de la ciudad amazónica de Cobija, en el departamento de Pando, obra que demandó una inversión de 3 millones de bolivianos, monto financiado con recursos del programa «Bolivia cambia, Evo cumple».

La infraestructura cuenta con dos plantas de aulas, laboratorios de física y química y talleres equipados que beneficiarán a más de 300 estudiantes del nivel inicial hasta sexto de primaria.

«¿Por qué van llegando obras? porque nuestra economía va creciendo por las políticas que hemos implementado, inspirada en la lucha de los movimientos sociales», dijo el jefe de Estado.

Morales destacó la importancia de continuar realizando inversiones en el área educativa en los departamentos del país y recordó que eso se debe a la nacionalización de los recursos naturales, que permite la redistribución de la riqueza.

Por su parte, el Gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, agradeció a Morales por la entrega de esa obra y destacó su compromiso con la educación en el país.

«En Pando está creciendo cerca al 10% el número de estudiantes (…) por tanto el presidente siempre se preocupa que no falten escuelas», dijo y resaltó la cantidad de unidades educativas entregadas en territorio nacional en la gestión del actual Gobierno.

vic/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más