FmBolivia
Radio FmBolivia

Misión rusa evalúa sistema de sanidad en Santa Cruz

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

De darse las condiciones de inocuidad alimentaria y la aplicación de normas internacional de sanidad animal es previsible la apertura de nuevos mercados para el sector ganadero del país. Una misión técnica rusa está en Santa Cruz para el proceso de evaluación de las condiciones de producción en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). Se conoció también que se examinarán los protocolos y procedimientos de inocuidad.

De acuerdo con información del Senasag, se tendrá reuniones y visitas a diferentes frigoríficos, cuyo objetivo apunta a exportar carne bovina a Rusia, y la misión ya tuvo varios encuentros con los productores.

Javier Suarez, director nacional del Senasag, informó que una delegación del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria (Rosseljodznadzor) de Rusia, cumplirá una agenda desde este lunes hasta el 26 de febrero, en coordinación con el Senasag, como entidad sanitaria del país.

Informó que la misión visitará diferentes frigoríficos así como predios ganaderos, con el fin de verificar y habilitar a la carne bovina y su situación sanitaria para su exportación.

La misión técnica, está conformada por seis especialistas, a la cabeza del Dr. Aleksander Animisov, director adjunto del Rosseljodznadzor.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas