FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Mesa confirma veracidad de la denuncia del MAS al suspender a Siñani de la Directiva de Comunidad Ciudadana

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, afirmó el martes que la decisión que asumió el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, de suspender al concejal de La Paz, Fabián Siñani, de la directiva de esa alianza política, confirma la veracidad de la denuncia presentada contra esa autoridad edil.

«La decisión del candidato presidencial de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, de suspender al concejal Fabián Siñani de la directiva de ese partido, confirma la veracidad de la denuncia de la diputada Betty Yañiquez, respecto a situaciones oscuras en la relación contractual entre la Alcaldía de La Paz y la empresa encargada del recojo de residuos sólidos Tersa», manifestó, citada en un boletín de prensa.

El lunes, la jefa de la bancada nacional del MAS, Betty Yañiquez, reveló supuestas irregularidades en la firma del contrato entre Tersa y la Alcaldía paceña, que involucran al concejal Siñani, puesto que su esposa, Maricruz Medrano, es representante legal de esa empresa.

Silva recordó que Tersa es la empresa encargada de administrar el relleno sanitario de Alpacoma, que se deslizó en enero y que puso en emergencia sanitaria a la ciudad de La Paz, pues sus calles se «inundaron» de basura por más de 15 días.

Tras conocerse esa denuncia, Mesa, mediante su cuenta en Twitter, señaló que: «El que la esposa del Concejal Fabián Siñani sea abogada externa de una empresa contratista del GAMLP (Gobierno Autónomo Municipal de La Paz), es una falta de ética, por lo que, sin presumir culpabilidad y debiendo esas acusaciones ser investigadas, se lo ha suspendido de la directiva de Comunidad Ciudadana en La Paz».

En ese sentido, la diputada del MAS descartó que esa denuncia tenga afanes políticos y desestabilizadores contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y su partido político Soberanía y Libertad (Sol.bo), ya que Mesa prefirió apartar a Siñani del Directorio de CC para no perjudicar su campaña política con miras a las elecciones 2019.

Asimismo, señaló que el domingo, un periódico de circulación nacional publicó una entrevista con el alcalde Revilla, en la que la autoridad edil «aparece como el mejor abogado de Tersa, y sólo puede ser abogado de Tersa si uno mira la relación que tiene Revilla, con su mano derecha que es Fabián Siñani, y la esposa del concejal con la empresa Tersa (Maricruz Medrano)».

Además, Silva recordó que en 2017 se presentó un problema con el relleno sanitario de Alpacoma por el que Tersa tuvo que rendir un informe, el mismo que fue presentado después año y medio, dato confirmado por el propio alcalde Revilla durante su entrevista.

«Sólo podemos entender que Revilla y Sol.bo hayan sido tan complacientes, tan blandos, tan benevolentes con Tersa, a través de la relación de Tersa con Maricruz Medrano, esposa del concejal Fabián Siñani», añadió.

Por su parte, la diputada Sonia Brito señaló que existe un conflicto de intereses en este caso, ya que el concejal Siñani tiene la misión de fiscalizar los contratos y las acciones del ejecutivo edil, pero como su esposa trabaja en la empresa Tersa, no cumple su función de manera adecuada.

«Nosotros no tenemos interés de realizar una persecución política contra nadie, por eso se enviará la información a la autoridad jurisdiccional que corresponde para que se investigue este caso», manifestó.

Red cebtral-vic/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más