FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ismael Fernández: El dinero de Vías Bolivia fue empleado en la reconstrucción de una clínica

Ismael Fernández, secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia indicó este martes, en AM del Grupo Fides que el dinero entregado por la retención del peaje de la autopista La Paz- El Alto se destinaron durante su gestión a “la reconstrucción de la clínica 16 de Noviembre” y a los “micro aportes de salud”.

Fernández aclaró que “durante mi gestión que comienza en 2014 recibimos casi dos millones de bolivianos, una parte fue para la reconstrucción de la clínica 16 de Noviembre y ya está punto de ser entregada” y agregó que “hemos entregado casi 600 mil bolivianos en micro entregas a los socios para salud y los decanos, quienes siempre nos vienen a pedir un aporte, porque no tiene jubilación”.

Aclaró que en la refacción de la clínica 16 de Noviembre fue realizado por el programa Evo Cumple, pero la Confederación de Choferes realizó una contraparte con los recursos del peaje de la autopista.

Después Fernández dijo que del resto de los recursos – que suman 10 millones de bolivianos- debe rendir cuentas Franklin Durán, “pues cuando llegamos a la Confederación no había un peso”.

“El que armó todo esto fue Franklin Durán, él pidió el informe escrito a Vías Bolivia y después se lo entregó al diputado Wilson Santa María, quien lo hizo público. Antes de acusar don Franklin debe rendir cuentas en un ampliado, pese a que esta expulsado”, sostuvo el dirigente de los choferes.

LA PAZ/AM/Fides

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más