Fernández: Por falta de personería jurídica se depositó el dinero en cuentas privadas

Ismael Fernández, secretario Ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia indicó este martes, en AM del Grupo Fides que el dinero entregado por Vías Bolivia fue depositado en cuentas particulares por la falta de personería jurídica de la Federación 1 de Mayo.

“Se deposita en cuentas particulares, porque sus estatutos así lo establecen ante la falta de una personería jurídica de la Federación de Transportes 1ro de Mayo” detalló Fernández.

Recordó que los 20 centavos de boliviano retenidos por Vías Bolivia en el peaje de la autopista La Paz – El Alto es un convenio de siete sindicatos de minibuses y no de otros sectores.

Fernández también aclaró que como dirigente no recibe un sueldo y los ingresos de la Confederación de Choferes es del alquiler de un ambiente en el mismo edificio donde funcionan sus oficinas. Otro ingreso es el aporte que brindan los buses interdepartamentales mediante una papeleta de circulación, la cual beneficia de manera directa a la organización sindical.

“Hay meses que mi ingreso no llega a los mil bolivianos, porque del dinero que ingresa a la Confederación, primero se cubre los gastos de funcionamiento y al último vemos si queda algo para los dirigentes”, detalló el dirigente.

También destaco que fue reelecto por una nueva gestión de dos años en un ampliado nacional realizado a fines de 2018, donde nueve de las 11 federaciones lo ratificaron.

LA PAZ/AM/Fides

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más