El Dakar 2020 se trasladaría al desierto de Arabia Saudita

2

Desde Argentina aseguran que la carrera saltará hasta el Oriente. ¿La razón? Todo recaería en la falta de apoyo de los tradicionales países sudamericanos donde se desarrolló la competición en los últimos años: Chile, Argentina, Perú y Bolivia.

Las autoridades de Arabia Saudita, que cuentan con un potencial económico, han garantizado la viabilidad del Rally Dakar 2020 y desembolsarán 15 millones anuales.

Esta noticia ha tomado mayor peso luego de que el piloto saudí, Yazeed Al-Rajhi, uno de los principales representantes del Rally Dakar en su país subiera una imagen a su cuenta de Instagram con el mensaje: “Let’s go (vamos)”, anexado de una foto con la bandera de Arabia Saudita.

Otro personaje del mundo del Rally Dakar, Mohammed Al Twaijri reveló la buena nueva en las redes sociales. “Oficialmente. Rally Dakar en Arabia Saudita. Desde el próximo 2020 y por cinco años”, apuntó el corredor.

ASO, los organizadores del Rally Dakar aún no se han pronunciado oficialmente sobre el cambio de sede. Pero las informaciones detallan que el acuerdo ya está hecho y el compromiso sería por una suma de 15 millones de dólares por cada uno de los cinco años de competición.

PARÍS, FRANCIA/Agencias