FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Dellien hace historia en el Río Open

El tenista boliviano Hugo Dellien se impuso con temple al argentino Guido Andreozzi por un marcador de 2-0 con un doble 6-4. Esta victoria, conseguida la tarde de este martes, le lleva a la segunda ronda del cuadro principal en el torneo Río Open ATP 500, que se disputa en la ciudad de Río de Janeiro.

Dellien prosigue su marcha en el Río Open ATP 500. Es el primer tenista boliviano en ganar una partida en la ATP en 35 años, en un certamen de estas características, de acuerdo a los datos que maneja la organización de este certamen.

Después de superar la fase de clasificación el fin de semana, el representante boliviano número 113 en el ranking de la ATP tuvo una buena actuación en el cuadro principal, luego de una hora, 27 minutos de juego contra Andreozzi (76).

En los dos sets, Dellien fue de atrás hacia delante. La ventaja inicial estuvo en las manos del tenista argentino. Pero la virtud del crédito nacional estuvo en su fuerza de reacción y su determinación para aplacar al rival.

En la primera cancha, Dellien remontó con coraje un 1-3 hasta dejar la cuenta con un 5-3, dando con los puntos débiles en el tenis de Andreozzi. Ese empuje le sirvió para tomar la punta y en la recta final de este cotejo pudo quedar como el vencedor con un 6-4.

Las acciones en el segundo set fueron idénticas. Con un 3-1 del lado de Andreozzi, Dellien volvió a la carga hasta llevar la cuenta a un empate (4-4). A partir de ahí, el juego se reinició en su dinámica. Esta era una señal para que Dellien resuelva el partido con un 6-4.

En la siguiente fase, Dellien se enfrentará al español Roberto Carballes Baena (114) o al chileno (47) Nicolás Jarry.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más