Concejo espera nómina de obras

3

Autoridades del Concejo Municipal esperan que el Ejecutivo de El Alto haga conocer, en los próximos días, la nómina de obras de magnitud y zonales que se entregarán el próximo 6 de Marzo, aniversario de la ciudad de El Alto, según el Vicepresidente del entre legislador, Javier Tarqui.

De acuerdo con la autoridad de dicha instancia legisladora, se espera que en la brevedad posible la máxima autoridad del Ejecutivo, haga conocer la nómina de obras que serán entregadas en la oportunidad en que está próxima, el mes de marzo El Alto cumplirá 34 años.

“Nosotros conocemos que de acuerdo con la agenda que tiene el Ejecutivo edil, todos los días se entregan obras zonales en diferentes barrios, pero lo que nosotros queremos conocer es qué obras de magnitud entregarán a los alteños en este nuevo aniversario que se avecina, porque los alteños necesitan obras grandes que pueda favorecer a toda la comunidad”, manifestó el concejal Tarqui.

Al referirse a las obras de magnitud, el legislador recordó que en el momento dos obras grandes que ya deberían haber sido entregadas para la ciudad de El Alto, como la Terminal Bimodal y el Palacio Consistorial (Jacha Uta), hasta la fecha ha quedado incierta a pesar de los varios compromisos que se han efectuado por parte del Ejecutivo.

Sin embargo, la autoridad recordó que uno de los problemas fundamentales por el cual hasta la fecha estas obras quedaron inconclusas, habría sido a falta de un presupuesto acorde asignado por el Gobierno central, además del recorte de recursos que se ha hecho en los últimos años al municipio alteño.

“Es lamentable que producto de este manejo político que tiene el Gobierno central ser pueda perjudicar a la ciudad de El Alto, una urbe alteña que tienen un crecimiento poblacional continuo que necesita de más obras, pero como no todos son del color del partido en función del Gobierno central, solo son favorecidos algunos otros distritos, en cuanto a obras”, afirmó el concejal Vicepresidente.

Al referirse a las dos obras de magnitud que en el momento están paralizadas, según la autoridad, lamentó que todo lo que se ha hecho hasta la fecha y los que perjudicaron en su ejecución son los contratos ampliatorios de plazos, pero que el compromiso de la primera autoridad es que para este año ya deben entregarse.

Para el concejal Tarqui, una de las esperanzas que tiene para la conclusión de estas dos obras grandes, de la ciudad de El Alto, es el presupuesto que tiene para la presente gestión en el tema de inversión, además del préstamo bancario que se ha efectuado de Bs 127 millones, a pesar de otras necesidades y programas de deberá encarar el Legislativo para este año.

“Esperemos que este año la autoridad del Legislativo concluya estas obras, porque también hay que recordar que ya está concluyendo su mandato, por lo que sería que cumpla con sus compromisos electorales”, finalizó el concejal Tarqui.

El Diario.