Comisión de Diputados analizará el jueves la ampliación del «perdonazo» tributario hasta el 30 de abril

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, informó que la Comisión de Planificación analizará el jueves el proyecto de ley que amplía la vigencia del «perdonazo» tributario hasta el 30 de abril.

«Saben que está en vigencia la Ley del Perdonazo y fenece el 28 de febrero, y esta ley establecerá una ampliación de dos meses más, es decir, la condonación de multas e interés en el tema tributario que sería hasta el 30 de abril de 2019», indicó a los periodistas.

Borda explicó que la consideración de dicha ampliación se realizará tras el pedido que hicieron los empresarios privados bajo el argumento de que no pudieron generar recursos económicos para poder acogerse al «perdonazo».

«Nos dijeron que enero y febrero son meses muertos y no han tenido la suficiente capacidad de generar recursos económicos y poder acogerse a este perdonazo (…) entonces ese es el motivo por el cual se está procediendo a una ampliación hasta el 30 de abril», señaló.

La norma del «perdonzao» tiene el objetivo de que los contribuyentes no paguen ningún interés de la deuda tributaria y sólo un 10% de la multa por mora.

cta-ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más