FmBolivia
Radio FmBolivia

Cochabamba tiene sobreproducción de durazno

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El secretario departamental de Desarrollo Productivo, Pedro Padilla, informó el martes que el departamento central de Cochabamba tiene una sobreproducción de duraznos, porque subió de unas 280 hectáreas a cerca de 3.000 parcelas, entre 2018 y 2019.

«Tenemos bastante sobreproducción, tenemos bastante sobre saturación de producción de duraznos», informó a los periodistas.

Dijo que el mercado de Cochabamba cuenta con 30.000 toneladas disponibles de ese fruto, para la comercialización regional e interdepartamental.

Agregó que la producción fue elevada porque no se registraron fenómenos climáticos adversos en las áreas productivas, a diferencia de lo sucedido en 2018.

Informó, asimismo, que los cultivadores están ahora en gestiones para la apertura de nuevos mercados en el país.

«Tanto en Santa Cruz y La Paz y otros departamentos, ellos están abriendo para que puedan comercializar y no quedarse solamente en Cochabamba», complementó.

La autoridad manifestó que la Gobernación de Cochabamba da asesoramiento a 2.218 familias, mediante un programa de producción frutícola, de las cuales 636 reciben capacitación y asistencia técnica permanente para el cultivo de durazno.

wsg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas