Centro de Mantenimiento Automotriz para Policía

La mañana de ayer, pusieron la piedra fundamental para la construcción del Centro de Mantenimiento Automotriz (Cemapol) en predios de la Estación Policial Nº 5, ubicada en la zona Huayna Potosí del Distrito Municipal 5, con la presencia de la alcaldesa Soledad Chapetón y el Comandante Regional, El Alto, coronel Franz Sellis Mercado.

La inversión edil supera los 2 millones de bolivianos y la construcción de la nueva infraestructura será una realidad en 150 días calendario. El monto invertido también incluye, para el equipamiento e insumos, computadoras, muebles y cámaras; asimismo, para repuestos, aceite, llantas y otros que son necesarios para el mantenimiento, tanto para las motocicletas como de las movilidades.

«El 70 por ciento del parque automotor estaba parado el año 2016 cuando asumimos la administración edil de la Alcaldía de El Alto, por ello, en un trabajo conjunto con las autoridades de la Policía hemos decidido invertir en un lugar para hacer los mantenimientos correspondientes de los motorizados», informó la Alcaldesa de El Alto.

Agregó que los motorizados son una herramienta importante para el desempeño de las funciones de la Policía. Por ello, en un trabajo conjunto entre ambas instituciones, se ha decidido hacer la construcción de esta infraestructura.

«Seguridad es lo que pide la población, quiere ver a los uniformados haciendo patrullajes preventivos. Por ello, este complemento y este servicio va garantizar para que las movilidades de propiedad de la Policía puedan cumplir su recorrido de patrullaje de manera permanente», agregó la Alcaldesa.

La autoridad edil indicó que esta planificación conjunta con la Policía ha sido una decisión estratégica dentro del Gobierno Municipal, toda vez que se ha decidido invertir en la nueva infraestructura para el mantenimiento de los motorizados.

Por su parte, el comandante regional de la Policía de El Alto, coronel Franz Sellis Mercado, resaltó el desprendimiento de la Alcaldía alteña, toda vez que el centro contará con todo el equipamiento necesario para realizar los trabajos, asimismo, dijo que es el primer centro de mantenimiento en esta urbe y acogerá a todo el parque automotor de la Policía de El Alto.

«La Policía cuenta con más de 340 vehículos que han sido entregados por la Alcaldía de El Alto, por ello, este centro va cumplir una tarea muy importante a los motorizados y va brindar un servicio eficiente a la población», afirmó en Comandante.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más