FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Carlos Mesa sostiene que suspensión de Siñani es un tema ético

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó este martes que la suspensión del concejal de La Paz Fabián Siñani es problema ético.

“Nosotros no somos jueces y no podemos juzgar a nadie ni presumir culpabilidad, por el contrario se presume siempre la inocencia. Pero, en nuestra interpretación hubo un problema ético y ante un problema ético Comunidad Ciudadana no tiene otra acción que decidir con claridad lo que hace que es en este caso: separar, suspender (a Siñani) hasta cuando se aclaren lo temas, por razones éticas a esta persona”, sostuvo Mesa.

Agregó que “Esta es una decisión tomada por la Dirección Nacional (de Comunidad Ciudadana), por supuesto”, reiteró el expresidente.

La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Betty Yañíquez, denunció que la empresa Tersa fue favorecida por la administración municipal, porque Maricruz Medrano, esposa de Siñani, trabaja como abogada en la compañía. Después Mesa escribió en su cuenta de Twitter, que el legislador edil fue suspendido de CC hasta que se efectúe la investigación del caso.

COCHABAMBA/Fides

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más