FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Calzada: detenidos no tienen Bs 100 mil para la fianza

Son acusados de agredir al director de la DIGCOIN y aún permanecen encarcelados.

Sergio N., Wilfredo S., Diego Ch. y Abraham P. M. cumplen ocho días en celdas judiciales y afirman que no pueden pagar, cada uno, los 100 mil bolivianos de fianza que les impuso el juez para cumplir con su arresto domiciliario. Están acusados de agredir al director de DIGCOIN, Martín Serrudo, en La Calzada.

“No tienen dinero. Les pidieron dos garantes solventes que tendrían que pagar 100 mil bolivianos cada uno (como pago de su fianza y cuyo dinero sería empleado) para su recaptura. Nadie quiere garantizar”, declaró el abogado de los detenidos, Omar Durán. Además, añadió que los detenidos tampoco tienen el dinero para cubrir ese monto.

Detenidos la anterior semana en un operativo policial que se realizó en La Calzada deben cumplir con otras cuatro exigencias. Arraigo que les impide salir del país; un domicilio en la ciudad de La Paz para que puedan ser notificados y donde cumplan su arresto domiciliario, y presentarse a la Fiscalía a firmar el libro cuando sean requeridos.

“Pidieron un arraigo y para eso tienen que comprar formularios. ¿De dónde van a sacar plata? El señor Diego no tiene dinero ni para el papel higiénico”, añadió. Incluso, dijo que los familiares de uno de los detenidos ni siquiera saben que está en celdas.

El 11 de febrero, pobladores de La Calzada, del municipio de La Asunta, denunciaron que efectivos del verde olivo ingresaron a reprimir a la personas utilizando agentes químicos.

En ese lugar una persona de la tercera edad se puso al medio del disturbio pidiendo calma, pero la Policía lo aprehendió por “instigador”. Luego, tres personas empezaron a filmar con su celular lo acontecido y también fueron aprehendidos. Todos fueron trasladados a La Paz para que respondan ante la justicia.

El dirigente de la comunidad Chamaca, Félix Salcedo, declaró que los acusados son “inocentes”. Sólo estaban de paso por el lugar. “Tres de ellos son del cantón Collpani, nada tienen que ver”, dijo. El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, dijo que la Policía fue al lugar de La Calzada porque hay una denuncia de que el director de DIGCOIN fue agredido ahí.

Página Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más