Beneficiarán a más de 500 personas del municipio de Anzaldo con electrificación rural

Más de 500 personas de tres comunidades del municipio de Anzaldo, del departamento central de Cochabamba, se beneficiarán este año con la ejecución de un proyecto de electrificación rural, informó el alcalde de esa región, Rubén Uriona.

«Por ahora solamente son tres comunidades que son Huerta Mayu Alto, Huerta Mayu Bajo y Huajini (…), la población beneficiada es de más de 500 personas en esas tres comunidades», informó a los periodistas.

Dijo que se invertirá un presupuesto de 1,7 millones de bolivianos, que fue aprobado para la ejecución de la sexta fase de un proyecto de electrificación rural regional para la zona andina y los valles.

Detalló que el 70% de ese presupuesto será provisto por el Gobierno nacional y el 30% por la Gobernación de Cochabamba y la Alcaldía de Anzaldo.

Agregó que la ejecución de ese proyecto depende de la obtención de licencias ambientales, que están en fase de tramitación.

«En marzo o abril se va a empezar con el primer paquete de obras que ya está aprobado», complementó.

La autoridad edilicia dijo que las familias de las comunidades que serán beneficiadas por el momento se proveen de electricidad mediante paneles solares.

wsg/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más