Se mantendrán protocolos de bioseguridad para retorno a clases

La Secretaría de Salud, del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, anunció que se mantendrán los protocolos de bioseguridad que deben seguir todas las Unidades Educativas, estudiantes y padres de familias para el retorno a clases.

”Es importante que para este mes de febrero en las inscripciones a clases los niños presenten su esquema de vacunación completo hasta la tercera dosis, del mismo modo el personal docente y administrativo deberá contar con la quinta dosis; se debe incidir bastante en las medidas de bioseguridad, con el constante lavado de manos, uso de barbijo en lugares cerrados, fumigación constante y ventilación de las aulas”, mencionó el secretario de Salud, Aníbal Cruz.

Los padres de familia que no quieran vacunar a sus hijos deberán firmar un consentimiento asistido de responsabilidad, ya que la recomendación es que todos deberían estar vacunados para el retorno a clases.

Cruz puntualizó el compromiso que debe asumir el padre o madre de familia es de total responsabilidad ante las consecuencias sanitarias que ocurran en su hijo en caso de que no quieran vacunarlos.

Mencionó que, los niños deben tener de manera obligatoria hasta la tercera dosis de vacunación contra el covid-19. Asimismo, se deberá cumplir con las medidas de bioseguridad como el lavado constante de manos, uso de barbijo en lugares cerrados, fumigación, desinfección y ventilación de las aulas de los establecimientos educativos. (Cochabamba, agencias)

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más