Proyectan terminal interprovincial a los Yungas en el Distrito 5 de El Alto

La comuna alteña, en coordinación con la Gobernación de La Paz, proyecta consolidar una terminal interprovincial a los Yungas, en la zona German Busch del Distrito 5 y para ese fin, la subalcaldía prepara un informe técnico que recomendará la firma de convenio interinstitucional.

“Nos piden un informe técnico y legal sobre un terreno que existe en la zona German Busch 1-1-3 del Distrito 5, que colinda con la avenida Periférica, que va hacia la cumbre y llega a los Yungas. En ese sentido, este terreno está siendo dispuesto por la vecindad, donde 26 hectáreas están disponibles para ser transferidas a la Gobernación”, informó el subalcalde Elvin Linares.

La Terminal Minasa, ubicada en la zona de Villa Fátima de La Paz, es la única estación terrestre en el departamento que presta el servicio de transporte interprovincial al Norte del departamento. El proyecto en El Alto será una alternativa de viaje.

De acuerdo con Linares, el terreno de 26 hectáreas cuenta con las condiciones para la edificación de una obra de magnitud. Aseguró que el personal técnico de la subalcaldía releva información técnica y analiza los mecanismos legales para facilitar el traspaso de terreno.

El subalcalde sostuvo que este proyecto creará fuentes de trabajo directos e indirectos y reducirá el tiempo de viaje entre la urbe alteña hacia el Norte de La Paz por la avenida Periférica, que se conecta con la cumbre de la cordillera.

“El Alto es bastante extenso, tenemos accesos a las provincias del Norte, a las provincias del Sur. El traslado de la terminal improvisada de Villa Bolívar ‘A’ a la nueva terminal interdepartamental (Metropolitana) nos ha mostrado que es necesario contar con terminales interprovinciales”, enfatizó.

Se prevé que en los próximos días se presentará el informe técnico del terreno a la primera autoridad municipal de El Alto, para que, a través de la Dirección de Asesoría Legal, se analice si cumple o no con los requerimientos para el convenio.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más