Exigen a Educación explicar denuncias de adoctrinamiento

La diputada Laura Rojas Ayala, de la bancada de Creemos, exigió al ministro de Educación, Edgar Pari, dar explicaciones por denuncias sobre un presunto adoctrinamiento a estudiantes con la falsa narrativa del golpe de Estado en 2019, toda vez que hasta la fecha no respondió a la Petición de Informe Escrito que se remitió a esta cartera de estado en la gestión 2022.

“Como legisladores nacionales, en diciembre de la gestión pasada, enviamos una Petición de Informe Escrito (PIE), comprometidos con la democracia y sobre todo con la verdad, le exigimos al ministro de Educación que dé la cara por esta canallada que hace con nuestros estudiantes”, manifestó Rojas.

La legisladora aseguró que el Gobierno de Luis Arce al incorporar en los textos estudiantes la teoría masista del supuesto golpe en 2019 es un acto de “adoctrinamiento desvergonzado y malicioso”, cuando es de conocimiento público que el pueblo se movilizó ante el fraude electoral de Evo Morales, quien pretendía reelegirse pese a la negativa de la población mediante los resultados del referéndum del 21F.

“El Gobierno está introduciendo una fábula de golpe, eso es un adoctrinamiento desvergonzado y malicioso, como su mentira no se la traga ningún boliviano, porque todos sabemos que lo hubo fue un fraude monumental. Ahora, los masistas pretenden lavar el cerebro a nuestros estudiantes con una falsa narrativa creada por sus asesores”, reprochó.

Maestros denunciaron que en los textos escolares de secundaria, en el área de Ciencias Sociales, está incorporada la visión del partido gobernante respecto a los sucesos de octubre y noviembre de 2019, con el rótulo de “golpe de Estado”, denominativo que da el MAS a los sucesos de octubre y noviembre de 2019 que derivaron en la renuncia de Evo Morales.

Fuente: El Diario.

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