Dirección Nacional del MAS analizará posible expulsión del presidente Luis Arce

El diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), Héctor Arce, señaló que la Dirección Nacional de esta organización política será la encargada de analizar si corresponde, o no, una posible expulsión del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, de filas del partido azul.

Ante versiones que apuntan a nuevas expulsiones de parlamentarios en el oficialismo, el diputado Arce aseguró que la toma de decisiones en relación a estas determinaciones le corresponde a cada dirección departamental

“Cada departamento es autónomo en la toma de cisiones políticas dentro del MAS, sé que en Oruro, Potosí y Cochabamba se ha expulsado, ahora los demás departamentos evaluaran y analizaran. Estas expulsiones no tienen el objetivo de generar inestabilidad dentro de nuestra organización política”, dijo.

En relación a una posible expulsión del primer mandatario, Arce manifestó que esta posibilidad será analizada por la Dirección Nacional, por lo que no corresponde adelantar criterios al respecto.

“Se evaluará si corresponde a o no la expulsión del hermano Luis Arce, sobre eso no me puedo pronunciar. Nosotros vamos a seguir trabajando”, afirmó.

Desde la oposición, el diputado Enrique Urquidi, atribuyó estas nuevas acusaciones entre miembros del oficialismo, a pugnas de poder que distraen la gestión del Gobierno. “La preocupación y la prioridad del MAS es ver quien gana esta pulseta de poder, el presidente Arce tiene la obligación de ejercer la presidencia y gobernar”, dijo.

El fin de semana, un ampliado ordinario del MAS en el departamento de Cochabamba, determinó expulsar de sus filas a seis diputados cuestionados por aprobar la ley del Censo.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más