FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Apelación a detención preventiva de Fernando Camacho se resolverá hoy

Para las 8.30 horas de hoy está programada la audiencia virtual de apelación a la detención preventiva del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien fue enviado al penal de máxima seguridad Chonchocoro en el municipio de Viacha.

El viernes 13 de enero de 2023, la justicia concedió tutela de una Acción de Libertad que solicitó Camacho. El juez ordenó que se defina de “inmediato” la fecha y hora de la audiencia de apelación a la detención preventiva.

En la audiencia de apelación se deberá considerar la ampliación de la detención preventiva de Camacho, de cuatro a seis meses, solicitada por la parte acusadora y la defensa en libertad de la autoridad departamental electa, a pedido de su defensa técnica.

El gobernador de Santa Cruz, fue “secuestrado” el 28 de diciembre de 2022, en un operativo policial cuestionado por el exceso de violencia, por el caso de supuesto golpe de Estado, en el que también están imputados la expresidenta Jeanine Añez, exjefes policiales y militares, además de exministros, por el presunto delito de terrorismo por los conflictos poselectorales de 2019 que derivaron en la renuncia de Evo Morales.

La madrugada del 30 de diciembre, el juez Sergio Pacheco, ordenó la detención de Camacho en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro que fue edificada en 1992 para que presos por delitos graves cumplan su condena.

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más