FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Anuncian implementación del programa “Médico en tu casa”

La secretaria municipal de Salud y Deportes de la comuna paceña, Fátima María Sol Katherine Verduguez Linares, a minutos de ser posesionada, anunció que uno de los proyectos que pondrá en marcha es el programa “Médico en tu casa”, que consiste en que un galeno se transportará en un vehículo eléctrico hasta un domicilio particular para atender pacientes.

“Es un programa que se ha ido desarrollaNdo, se va trasladar una movilidad (con un médico) a los domicilios para brindar una asistencia básica, podríamos decir preventiva o de la necesidad de la población”, explicó la nueva secretaria.

Serán seis vehículos que se movilizarán impulsados con energía eléctrica; uno de ellos llegará a La Paz el 27 de enero y los demás cinco, en febrero. Trabajarán seis médicos para brindar asistencia sanitaria.

Los autos Quantum son eléctricos y ecoamigables con el medioambiente. El “Médico en tu casa” asistirá a las personas que por su patología no pueden dirigirse a un hospital para recibir tratamiento.

“Es un proyecto que ya estaba planeado hace tiempo atrás y tiene como objetivo fundamental dar una asistencia de primer nivel, el mismo se estaría iniciando entre finales de febrero y principios de marzo”, sostuvo Verduguez.

Se prevé que con la nueva secretaria de Salud se implementarán varios proyectos en favor del municipio paceño, gracias al profesionalismo de la funcionaria.

Verduguez, médico de profesión, fue posesionada el pasado martes y anunció que intentará estar a la altura de los desafíos. “Agradezco por la confianza; mi compromiso es estar a la altura de este cargo y me comprometo a realizar esto para el bien de la salud integral”, manifestó en una de sus primeras intervenciones como autoridad edil.

La nueva secretaria de Salud, era la directora del Hospital Municipal La Portada, es licenciada en Medicina y tiene diplomado en Educación Superior de la Universidad Nuestra Señora de La Paz, también tiene una maestría en Salud Pública de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), además realizó cursos en Administración e Investigación en Salud, Gestión Sanitaria, Liderazgo e Innovación y Salud (México Unir).

También fue directora de Interacción Social de la Universidad Nuestra Señora de la Paz y docente de esta casa superior de estudios, también directora ejecutiva de la fundación Jumana Qataqui y médico de turno en el Hospital Juan XXIII.

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más