ALP declara fundadas observaciones del Órgano Ejecutivo a Ley 247

En la tercera sesión plenaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), esta instancia declaró fundadas las observaciones del Órgano Ejecutivo a la Ley N° 247 de Regularización del Derecho Propietario, por lo que se trabajará en las respectivas modificaciones. La oposición anunció apoyo a cambios.

El presidente nato de la ALP, David Choquehuanca, advirtió que las observaciones del Ejecutivo se hacen a la totalidad de la norma sin plantear una redacción alternativa, por lo que consultó al pleno del ente Legislativo el declarar fundadas estas observaciones, las mismas fueron aprobadas por mayoría absoluta de los presentes.

Se señala que existen plazos fenecidos que no son susceptibles de ampliación por un aspecto de preclusión, por lo que esta posibilidad no tiene mayor sentido.

Desde la oposición, el jefe de bancada por Comunidad Ciudadana en diputados, Enrique Urquidi, recordó que esta organización política ya había hecho las observaciones a la norma durante su tratamiento en comisiones, lamentando que el oficialismo no haya atendido los cuestionamientos planteados.

“Vamos a aprobar las observaciones realizadas desde el Órgano Ejecutivo a esta ley de ampliación de plazos, porque existen coincidencias respecto a la argumentación y los aspectos jurídicos por una ampliación de plazos que ya no tienen razón de ser”

Urquidi sostuvo que la cuestionada norma lleva diez años de vigencia y lamentablemente, en las actuales condiciones, el objeto de la ley ha sido completamente distorsionado y desnaturalizado.

“Lo que ha ocurrido es que ha servido como una ventana para que verdaderas mafias organizadas de loteadores se puedan dar a la tarea de atropellar y desconocer la propiedad privada y la seguridad jurídica”, indico el parlamentario recordando que no se puede ser funcional a una norma que trata de desconocer los derechos de todos los ciudadanos.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más