Acuerdan mantener precio del pan en Bs 0,50 la unidad

El precio de la unidad de pan se mantendrá en 0,50 bolivianos tras el acuerdo entre la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia, a pesar de que algunos sectores anunciaron que la elevación sería inminente debido al alza de los insumos.

El responsable de Emapa, Franklin Flores, informó que el acuerdo firmado la noche del martes garantiza la sostenibilidad del precio y peso de la unidad de pan en toda Bolivia.

“(…) suscribe este documento importante que garantiza que no varía el precio del pan”, aseguró en la conferencia de prensa conjunta con la dirigencia nacional y regional de los panificadores.

Emapa proveerá de harina a los panificadores a precio justo. “A partir de la suscripción de este documento empezamos a entregar la harina en los volúmenes solicitados por el sector”, aseguró.

“Un año más vamos a sacrificar a nuestro sector, para mantener el precio establecido a 0.50 bolivianos a nivel nacional. Un poco no muy contentos (…)”, dijo uno de los dirigentes.

El precio de 0,50 bolivianos por unidad de pan rige desde 2015 en La Paz, como consecuencia de la subvención a la harina, principal insumo de los panificadores.

Sin embargo, el sector en reiteradas oportunidades indicaron que subieron los insumos, como la manteca, el azúcar, entre otros, y por ello indicaron que el mantenimiento del valor se hacía imposible.

A pesar de los anuncios, la ciudadanía observó que se redujo el tamaño del pan de batalla, en las ciudades de La Paz, El Alto y Viacha, y no hay autoridad que controle el peso y el tamaño del producto, a pesar de que es competencia de las intendencias municipales. El diario y agencia abi.

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más