FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La hermana del narco y expolicía Omar Rojas fue concejal del MAS por 10 años

Lucero Norca Rojas Echeverría, hermana del exmayor de la Policía involucrado en el narcotráfico Omar Alexander, fue concejal de Sacaba por el Movimiento Al Socialismo (MAS) durante 10 años, en dos gestiones consecutivas.

La exconcejal Rojas trabajó en la municipalidad de Sacaba entre 2010-2015 y 2015-2021 e incluso llegó a ser presidenta del Ejecutivo edil en 2012. El Deber verificó que la familiar fue allegada de Humberto Sánchez, hoy gobernador del departamento de Cochabamba, cuando éste era el alcalde de Sacaba.

Inteligencia de la Policía Boliviana hace seguimiento a los familiares de Rojas Echeverría. Además de estar ligada al MAS, a Lucero Norca se la vincula con la dirigencia del partido oficialista y tener relación con los dirigentes cocaleros del trópico de Cochabamba.

También puede leer: DEA investiga a 2 exjefes antidroga de Evo que ocuparon altos cargos con Arce

La Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos tiene como principales investigados por narcotráfico y tráfico de armas a los coroneles de la Policía Boliviana Maximiliano Dávila Pérez y Alexander Rojas Echeverría.

Ambos fueron directores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en el gobierno de Evo Morales; en el mandato de Jeanine Añez, los oficiales fueron relegados pero seguían en funciones, y en la gestión de Luis Arce volvieron a ocupar altos cargos.

En la acusación sustitutiva del Caso S8 19 Cr. 91 (DLC), emitida por el “gran jurado” de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, del 22 de septiembre de 2020, se lee: “Acusación formal sellada contra: Maximiliano Dávila Pérez, alias Macho; Omar Rojas Echeverría; John Cahuana Barrientos, alias Peruvian J; Jheyson Montaño Fernández; Herland Montaño Fernández; Rómulo Ramírez Rodríguez, alias Pepe”.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más