FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Iván Arias califica a Jeyson Auza de “ministro wayronco” por suspender la exigencia del carnet de vacunación

El alcalde de La Paz, Iván Arias, calificó este miércoles al ministro de Salud, Jeyson Auza, de “ministro wayronco” porque da “vueltas y vueltas y no avanza a ningún lado”, después que suspendiera la exigencia del carnet anticovid en el país.

“Es una wayronqueada. ¿Sabe lo que es el wayronco? Es un bichito que da vueltas y vueltas y vueltas y más vueltas y no avanza a ningún lado y me da pena porque al final de cuentas el wayronco es su problema, pero tener un ministro wayronco afecta a la salud, afecta a la vida, una pena que gane la irracionalidad”, afirmó Arias.

La medida, que inicialmente se aplicó en diciembre y luego fue suspendida por presiones sociales, debía aplicarse de nuevo a partir del 26 de enero. Sin embargo, el ministro Auza, informó este miércoles que la medida fue suspendida. “El Consejo Nacional Estratégico de Emergencia Sanitaria, en uso de sus atribuciones, resuelve que se determina la suspensión del carnet de vacuna o prueba PCR para el coronavirus, mientras dure la declaratoria de emergencia sanitaria (por la Covid-19)“, dijo.

El alcalde Arias consideró que con la decisión asumida por el Gobierno se “fortalece la irracionalidad” y que, en el futuro, cualquier otra determinación podrá ser levantada ante las presiones de movimientos sociales antivacunas.

“En cualquier frente cuando el Gobierno quiera hacer algo va a tener que retroceder, es decir, se está apoderando la irracionalidad, eso le hace daño al Gobierno, le quita autoridad, le quita seriedad, le quita capacidad de conducción”, dijo.

Arias cuestionó la decisión asumida por el ministro Auza porque, dijo, deja desprotegida a la población de la Covid-19. “Le hace mucho daño al Gobierno, espero que el Presidente (Luis Arce) considere realmente tener en esta parte del gabinete gente con mayor decisión, con mayor capacidad”, dijo.

El burgomaestre también afirmó que el Gobierno se pone zancadilla. “No es un hecho aislado (la suspensión), no es un tropiecito, es una zancadilla propia que se pone el Gobierno; me da pena porque en tema de salud debería haber un objetivo común y cuando el Gobierno sacó adelante esta medida fuimos nosotros los primeros en apoyarla porque creemos que por encima de todo está el bien común y por encima de todo está la salud”, dijo Arias.

El Alcalde de La Paz también anunció que la exigencia de presentar el carnet de vacunación contra la Covid-19 se mantendrá en oficinas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. “Nosotros vamos a pedir (el carnet anticovid) en nuestras oficinas, tenemos mucha gente infectada y ¿por qué?, porque estamos en contacto con la gente, entonces vamos a seguir exigiendo”, dijo.
Fuente: OxígenoBo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más