FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobernador de La Paz, Santos Quispe dice que continuará con la exigencia del carnet de vacunado

El Gobernador afirmó que el requisito se pedirá en todas las instituciones que están bajó su dependencia como aeropuertos o centros de salud.

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, manifestó este miércoles que no retrocederá en las medidas determinadas por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y que continuará con la exigencia del carnet de vacunación contra la Covid-19, en diferentes instituciones que están bajo su competencia como aeropuertos o el estadio.

“En el Gobierno central debían consultar, en la Gobernación no vamos a retroceder, vamos a seguir exigiendo el carnet de vacuna en todo lo que tiene competencia el gobierno departamental, en el que tiene dependencia alcaldías y provincias, están el estadio, aeropuertos, terminales o centros de salud”, aseguró al ser consultado sobre qué opina respecto a la decisión del Gobierno, de retroceder en la medida de exigir el documento.

Agregó que en la anterior reunión del COED se planteó el controle del carnet de vacuna, pero notó que el Gobierno retrocedió presionado por un «pequeño sector».

“Nosotros como COED ya hemos tomado las medidas, en las que se establece el control del carnet en todas las instituciones y entidades de La Paz que quieran ingresar las personas, tanto en las ciudades capitales como en las provincias”, insistió Quispe.

Sostuvo que la exigencia se hará en consideración de que en el proceso de vacunación en La Paz ya se tiene un avance del 95% y en la urbe alteña, el 68%, por lo tanto, es una minoría la que falta inmunizarse y que es la que rechaza ser inmunizada.

Página Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más