FmBolivia
Radio FmBolivia

Gases: citarán vía edicto a la exministra Lizárraga

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio Público anunció que convocará a declarar vía edicto a Roxana Lizárraga, exministra de Comunicación del gobierno transitorio, por el caso gases prestados de Ecuador.

“El Ministerio Público ya ha realizado las solicitudes ante la autoridad jurisdiccional, quien, conforme a las modificaciones a la Ley 1173, ha autorizado que esta ciudadana deba ser citada mediante edictos”, informó ayer el fiscal Junior Flores a los medios de comunicación.

Mencionó que en reiteradas ocasiones se dejó la citación en el domicilio de la exministra, pero no fue encontrada y se desconoce su paradero, por ello, se procederá por la vía del edicto.

De acuerdo con el procedimiento, una vez que se publique el edicto, Lizárraga tiene 10 días para responder a la citación, de no hacerlo, la Fiscalía definirá si presenta la imputación formal u otro requerimiento contra esta ciudadana, explicó el fiscal.

“De acuerdo con la investigación que el Ministerio Público ha realizado, si ella está investigada está en calidad de sindicada”, remarcó.

Según las investigaciones, Lizárraga y otros ministros de Estado sostuvieron una reunión el 15 de noviembre de 2019 y, en ese encuentro, la exministra presuntamente sostuvo una comunicación con personeros del gobierno de Ecuador para acordar el préstamo de agentes químicos.

La Fiscalía investiga a todos los involucrados en el préstamo y traslado de esos agentes químicos desde Ecuador al país durante los hechos de violencia de 2019. El acto fue ejecutado sin cumplir protocolos ni normas para este tipo de actos, por eso se investiga el caso por el delito de tráfico de armas.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas