Fiscal General dice que se necesita ‘noticia fehaciente’ para investigar caso ambulancias

36

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó la mañana de este miércoles que el Ministerio Público no ha recibido denuncia por la cuestionada compra de 41 ambulancias de la Gobernación de Potosí, y que para iniciar una investigación se requiere de una “noticia fehaciente”.

“Tenemos simplemente lo que ustedes saben: una información sobre un proceso de contratación en la Gobernación de Potosí. Y lo que nosotros necesitamos (es) tener un elemento, una noticia fehaciente que dé lugar al inicio de la investigación, entre tanto existen las otras instancias del Estado que pueden llevar adelante un proceso de verificación en el proceso de contratación”, indicó Lanchipa.

En este caso se cuestionó que la Gobernación potosina contrató a una empresa de reciente creación para una adquisición de más de 20 millones de bolivianos. Además, ya se firmó un acta de recepción, cuando los vehículos no han llegado a Potosí.

El fiscal Lanchipa recalcó que no se iniciará la investigación “entretanto no exista un hecho fehaciente que pueda ser denunciado al Ministerio Público”.

“Una vez que tengamos el reporte, una información fehaciente de la Gobernación o de otra instancia desde el Estado, nosotros iniciaremos de inmediato la investigación para el esclarecimiento de este hecho”, sostuvo.

Anteriormente, el gobernador Jhonny Mamani negó ilegalidades. Dijo que aún no se pagó el contrato y que el acta de recepción firmado es “parcial”, porque habrá otra acta “definitiva” cuando se entreguen las ambulancias.

Fuente: Erbol