¿Cierra o no? El drama en el Colegio Ave María continúa a días del inicio de clases

124

La mañana del lunes, el director Departamental de Educación, Carmelo Valda, anunció a padres de familia y a estudiantes que el colegio Boliviano Alemán Ave María no cerraría y que las inscripciones serían automáticas. Sin embargo, el comité de emergencia de padres de familia sigue movilizado y esta vez para buscar soluciones a los conflictos económicos de la institución.

“El cierre del colegio se realiza con la resolución de cierre y esa situación no se ha dado todavía y, por lo menos a largo plazo, esto no se va a dar. Entonces, habiéndose percatado de esta ilegalidad, la Dirección Departamental (de Educación) anuló el comunicado con el instructivo 2/22, estableciendo que para la ley, para el Estado boliviano, está abierto todavía el colegio”, explicó el abogado del comité de los padres de familia, Óscar Pérez.

El jurista contó que la mañana del lunes se reunieron representantes de los apoderados, el director departamental de Educación y representantes del colegio.

Luego de la decisión de Educación, el comité se reunió con los abogados del colegio para coordinar los pasos a seguir.

“Se tocó el tema de la inviabilidad económica, ahora ese es el tema, ya no es tanto el tema administrativo, entonces se hizo algunas propuestas al estudio de abogados e hicieron una contrapropuesta y al final nos pidieron un cuarto intermedio para que evitemos el tema del amparo”, informó Pérez.

Este miércoles el comité de padres se reunirá con los abogados del Colegio Ave María, que el año pasado anunció su cierre definitivo.

“Eso va a determinar la apertura inmediata del inicio de las inscripciones o lo que corresponda. Nosotros esperamos que se dé la primera posibilidad”, precisó Pérez.

Para el jurista, los estudiantes aún se encuentran «totalmente a la deriva», a días de iniciarse las inscripciones escolares.

Fuente: Pagina Siete