Arias considera ‘burla’ suspender la exigencia del carnet de vacunación: ‘ganó la irracionalidad’

56

Luego de que el Gobierno anunció que se suspende la exigencia del carnet de vacunación o la prueba PCR mientras dura la emergencia sanitaria, el alcalde paceño Iván Arias consideró que ganó la irracionalidad y es una “burla de la vida y la salud”.

“Tantas idas y venidas. Ministro wayronco que desprecia, se burla de la vida y salud de los bolivianos. Demagogia e incapacidad. Ganó la irracionalidad”, publicó Arias en Twitter.

Llamó a no bajar la guardia frente a la pandemia y anunció que seguirá con la Cruzada por la Vida, para la vacunación “casa por casa” en La Paz.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció hora antes la suspensión de la exigencia del carnet de vacunación o prueba PCR, aunque esta medida se implementará una vez que pase la emergencia sanitaria.

Después de levantarse la emergencia sanitaria, el carnet anticovid o prueba PCR no se pedirá en las siguientes actividades: la atención en los servicios de salud y farmacias; inscripciones en el ámbito educativo; acceso a mercados y supermercados para abastecerse; transporte interprovincial; trámites de identificación y servicios policiales; acceso a la justicia; atención en entidades financieras y reclutamiento para el servicio militar y premilitar.

Fuente: Erbol