FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Antivacunas mantienen la exigencia de abrogar los decretos sobre el carnet de vacunación y agreden a la prensa

Los grupos antivacunas no cesan en sus medidas de prensión pese a que el Gobierno anunció que se suspende la exigencia de la presentación del carnet de vacunación contra el COVID-19 y la prueba PCR negativa mientras dure la declaratoria de emergencia sanitaria en el país.

Los antivacunas mantienen la exigencia de abrogar los decretos 4640 y 4641 y anunciaron que seguirán con sus medidas de presión en la multifuncional de la Ceja de El Alto y en el sector de K’ara K’ara de Cochabamba.

“El bloqueo es indefinido hasta que abrogue el decreto, nosotros no vamos a levantar (la medida), se están haciendo la burla del pueblo con suspender. ¿Por debajo qué va cocinar?, algo oculto va manejar. ¿Qué parte no entiende este ministro (de Salud)? Uno, nos nombra antivacunas, ahora no entiende ¿Qué es abrogación?”, protestó Gregorio Gómez representante del Comité Cívico de El Alto.

Empero, las medidas de presión de los grupos antivacunas se tornan cada día más violentas, a tal punto de haber llegado a agredir a la prensa.

Este miércoles, el periodista Vladimir Rojas acudió a cubrir un bloqueo en la avenida Naciones Unidas. En el lugar, fue agredido por los manifestantes, que no solo le tiraron algún objeto contundente, sino que lo chicotearon, según denunció Unitel.
Fuente: OxígenoBo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más