FmBolivia
Radio FmBolivia

Sube cifra de muertes sospechosas por dengue

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Marcelo Ríos, señaló que las cuatro víctimas fueron diagnosticadas como sospechosos de dengue, algunos de ellos fueron confirmados por laboratorio.

“Todos (4) estaban con dengue, pero necesitamos conocer por un tema de responsabilidad la información si fallecieron por las consecuencias graves que esta enfermedad mortal está causando en Santa Cruz. Tenemos pacientes en terapia intensiva”, agregó.

En ese entendido anunció ayer que la gobernación de Santa Cruz realizará una minga para eliminar criaderos de mosquitos, ante la escalada de casos sospechosos y positivos de dengue registrados en los primeros días del año.

MINGA DEPARTAMENTAL

La autoridad no brindó mayores detalles sobre la minga departamental; sin embargo, aseguró que es necesaria la participación de la población para impedir que esta enfermedad, que ya se ha cobrado la vida de cuatro personas, siga sembrando dolor en las familias cruceñas.

“El dengue es una enfermedad mortal, estamos empezando en el Plan Tres Mil y nos preparamos para la gran minga departamental del 2 de febrero, donde participará toda la población a la cabeza de autoridades, vecinos para reducir la posibilidad de que el Aedes aegypti siga diezmando a nuestra población”, declaró Ríos.

De acuerdo con cifras del Sedes, en lo que va del año ya se han registrado 208 casos positivos de dengue y han superado a más de 1.800 los casos sospechosos en el departamento.

PLAN TRES MIL

Este sábado el Sedes, en coordinación con el Ejército realizó una minga de limpieza y destrucción de criaderos de mosquitos en el Plan Tres Mil, zona que ha despertado mayor preocupación en las autoridades de salud, ya que, de los 208 casos positivos de dengue, 54 fueron registrados en la populosa zona.

“En el Plan Tres Mil en cuestión de una semana hemos subido de tres a 54 casos, lo que implica es que estamos en una epidemia, eso nos preocupa”, concluyó Ríos.(ELDEBER)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas