Jeanine Áñez pide unidad a la clase política para afrontar al MAS

195

En una conferencia de prensa, la presidenta Constitucional de Bolivia, Jeanine Áñez, llamó a la reflexión a las distintas fuerzas políticas que vayan a participar en las justas electorales para formar un bloque amplio contra el acecho del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Hemos pasado momentos desafortunados por mezquindades, intereses personales que primero esté Bolivia, que primero esté el país. Hemos pasado 14 años sintiendo la asfixia del MAS esa permanente situación de acoso a quienes pensábamos diferente. Las consecuencias de esa dispersión (de votos) ya la tenemos, no queremos volver a vivirlo. Llamo a la reflexión a la clase política (para) que haya un desprendimiento por el bien del país. Los bolivianos merecemos días mejores, (debemos) cuidar nuestro proceso de libertad”, exigió.

La jefa de Gobierno se encuentra en la ciudad de Trinidad (Beni) para la inauguración de una actividad deportiva denominada “Copa Integradora”. En esta oportunidad, Áñez se refirió a los temas que tratará en su discurso del 22 de enero, Día del Estado Plurinacional.

“Tendremos el informe de todos los ministerios y obviamente lo que hemos logrado en corto tiempo porque somos un Gobierno de transición. Como todo el pueblo boliviano sabe uno de los trabajos más duros ha sido llevar adelante la pacificación. El siguiente punto será hablar del proceso electoral al que ahora debemos enfocarnos para que se realice en un ambiente de tranquilidad y por último de nuestra preocupación como Gobierno que también es la de todo el país ¡Queremos unidad y responsabilidad de la clase política!”, puntualizó.

Finalmente, la presidenta del Estado descartó toda posibilidad de una candidatura presidencial y dijo que seguirá trabajando por la unidad de un bloque amplio. Además señaló que su trabajo culminará con la entrega de la banda presidencial al siguiente Gobierno que salga de las elecciones de 3 de mayo.

ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More