Jeanine Añez demanda “apertura y madurez” por bien de Bolivia

29

La presidenta constitucional, Jeanine Añez, demandó ayer por la noche a la clase política apertura y madurez por el bien mayor de Bolivia, para afrontar las nuevas elecciones generales, pautadas para el 3 de mayo de este año, y recordó que la dispersión de votos es dañina.

«Esperamos que haya Madurez política y apertura en la clase política para ver el bien mayor, lo que pueda pasar conmigo es lo que menos interesa, lo que interesa es lo que pueda pasar a Bolivia», dijo en una conferencia de prensa dictada en la ciudad de Trinidad, en Beni.

La jefa de Estado también pidió unidad, responsabilidad y desprendimiento de los políticos para evitar que retorne a la administración del país la mezquindad y las ambiciones personales.

«Hemos pasado 14 años sintiendo esa asfixia del Movimiento Al Socialismo, esa permanente situación de acoso a los que pensábamos diferente. Hemos conseguido hasta ahora, gracias al esfuerzos de todos los bolivianos, llamar a unas elecciones que van a ser libres y transparentes y creo que debemos de responder al país cuidando el proceso», consideró.

Asimismo, dijo que la clase política del país debe recordar que la dispersión de votos es dañina para el país, por la experiencia que se tuvo en anteriores periodos.

«No queremos volver a vivir (esa situación) y yo reflexiono a la clase política a que haya un desprendimiento por Bolivia y por el país, los bolivianos merecemos días mejores y cuidar nuestro proceso de libertad y democracia», manifestó.

La pasada semana, Áñez señaló que dispersar el voto en las nuevas elecciones generales sería menospreciar el patriotismo y la lucha de los ciudadanos bolivianos que logró sacar en noviembre de 2019 la tiranía que se impuso 14 años en el país.

Hasta la fecha, el expresidente Jorge Quiroga, el exlíder cívico Luis Fernando Camacho, el expresidente Carlos Mesa y el gobernador de La Paz, Félix Patzi, confirmaron su candidatura para nuevos comicios presidenciales. (ABI)

El Diario.