FmBolivia
Radio FmBolivia

Gestionan construcción de al menos 100 viviendas en San Joaquín

36

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El alcalde de San Joaquín, Hugo Vargas, informó el domingo que se gestiona ante la Agencia Estatal de Vivienda la construcción de al menos 100 unidades habitacionales en esa localidad, capital de la provincia Mamoré del departamento amazónico del Beni.

«Estamos priorizando entre 80 a 100 viviendas, dependiendo de los beneficiarios, porque son personas de escasos recursos económicos, eso va ser lo más trascendental en esta primera etapa del 2020 para San Joaquín», informó a la ABI.

Las viviendas tienen un costo promedio de 44.000 bolivianos y prevén construirse en urbanizaciones donde se encuentran coliseos, terminales, unidades educativas creando condiciones para el crecimiento urbano.

Vargas dijo que la contraparte municipal del 20% del costo de las viviendas está asegurado, mientras que los beneficiarios tienen un aporte del 30%, básicamente en lo que respecta a la mano de obra.

El burgomaestre, afirmó que se impulsa una política social para que las familias de escasos recursos pueden tener sus viviendas en zonas que están en crecimiento.

Esch/vic ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas