FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales inauguró otra obra vía teléfono, esta vez en Beni

189

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Una vez más desde Argentina, Evo Morales inauguró ayer una obra vía teléfono, esta ocasión fue durante la entrega del Instituto Tecnológico Yucumo, que se realizó en Beni.

El exejecutivo de la Federación de Productores de Yucumo (Fepay), Bittman Laura, fue quien estableció el contacto telefónico con el exmandatario, luego puso un micrófono en su teléfono y fue cuando Morales comenzó su discurso.

“Estamos bien en Argentina. Lamento mucho todo lo que ha pasado, pero quiero decirles, con mucho respeto, que tenemos la obligación de unirnos y recuperar nuestro proceso de cambio”, fueron algunas palabras del discurso telefónico de Morales.

Entretanto, Mario Mamani, ejecutivo de Fepay, que también hizo uso de la palabra durante el acto, se refirió a la exautoridad como el “hermano presidente” y aseguró que defenderán el proceso de cambio.

“Hermanos, tenemos que seguir luchando por este proceso de cambio para seguir recobrando nuestras obras. Hemos peleado por este proceso de cambio, no tenemos miedo como en Cuba, los interculturales somos libres”, manifestó.

En el acto de inauguración estuvieron presentes autoridades departamentales, como el gobernador del Beni, Fanor Amapo, con quien se intentó establecer contacto telefónico sin lograr respuesta.

También participaron algunos asambleístas departamentales, autoridades de educación y el corregidor de la comunidad.

Ya el 23 de diciembre pasado, Evo Morales inauguró por teléfono un mercado del municipio de Entre Ríos, en Tarija.

En ese entonces, durante el acto pidió unidad para que el MAS gane las próximas elecciones.

“Saludar desde Buenos Aires este acto de inauguración de nuestro mercado (…). La mejor forma de defender los programas es con unidad, pero también ganando las elecciones nacionales”, dijo el exmandatario que renunció al cargo el 10 de noviembre, luego que se evidenció que hubo fraude en las elecciones del 20 de octubre.

A principios de este año, el abogado Omar Durán interpuso una demanda penal contra el expresidente Morales por el delito de usurpación de funciones, a raíz de la entrega de obras que realizó vía teléfono.

Detalles de la obra

Recursos La construcción del Instituto Tecnológico de Yucumo demandó una inversión superior a los ocho millones de bolivianos, que fueron financiados con recursos del programa Bolivia cambia, Evo cumple.
Características El edificio tiene dos plantas, nueve aulas, siete laboratorios, un auditorio, dos salas de computación, una cancha de uso múltiple y capacidad para 380 personas.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas