FmBolivia
Radio FmBolivia

Cárdenas niega haber cerrado el caso del decano Omar Michel

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Lino Cárdenas, deslindó toda responsabilidad sobre el cierre del proceso abierto contra el decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel. El asambleísta del MAS fue señalado por la diputada Norma Piérola de ser responsable de rechazar el pedido de un juicio de responsabilidades contra el magistrado.

“Primero, yo no redacto resoluciones, tampoco recibo apelaciones, hay una grave equivocación por parte de la diputada Piérola. Me acusa de haber cerrado ese caso por un interés político, está totalmente equivocada”, afirmó Cárdenas. También desmintió a su colega sobre que él sería presidente de la Comisión de Justicia, donde efectivamente se dio por cerrado el proceso de investigación contra Michel.

El magistrado fue denunciado por presionar a una jueza de Tarija para favorecer y dar libertad a un acusado de feminicidio. El caso fue revelado a través de un audio en el que se escucha al hermano del decano, Juan Michel, dar instrucciones a la jueza del caso, quien confirmó el hecho y negó la libertad del acusado.

Por ese hecho, se presentó una denuncia para que se inicie un juicio de responsabilidades contra Michel, proceso que fue cerrado por la Comisión de Justicia debido a la prescripción del plazo de investigación. Cárdenas aclaró que la comisión que preside sólo fiscaliza el tema del cumplimiento del procedimiento y no interfiere el trabajo de la otra instancia. Lamentó las declaraciones de Piérola y negó tener un interés político sobre dicho proceso contra el magistrado.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas