FmBolivia
Radio FmBolivia

Irupana: Cada vez más comunidades suben el interruptor

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La electricidad llega a más comunidades yungueñas (Foto: La Prensa)
La electricidad llega a más comunidades yungueñas (Foto: La Prensa)

Irupana, 19 de ene (YN).- A 43 comunidades del municipio de Irupana se les está encendiendo el foquito. Hasta junio, todas ellas contarán con el servicio de energía eléctrica, gracias al proyecto “Cero Mechero”, que se ejecuta en esta parte del país.

El presidente del Comité de Electrificación, Luis Rivera, informó a Yungas Noticias que el costo total del proyecto supera los siete millones de bolivianos, dinero financiado por la Gobernación de La Paz, el Fondo Nacional de Desarrollo Alternativo (Fonadal) y el Gobierno Municipal de Irupana. La empresa J&M es la responsable de la ejecución.

El dirigente destacó el aporte de los pobladores de la zona, quienes están colaborando con el excavado de los hoyos para plantar los postes, y el despeje de la senda por la que se está realizando el cableado.

“Al momento ya se tiene un avance de ejecución de un 60%” comentó, al reconocer que la conclusión de la obra será retrasada de abril a mayo de este año, debido a las intensas lluvias que están cayendo en este municipio y que han perjudicado al desarrollo normal de los trabajos.

La segunda fase de electrificación permitirá al municipio de Irupana disminuir en gran porcentaje la carencia de este servicio, logrando que un 90% de todo el municipio tenga acceso al fluido eléctrico. En esa oportunidad se beneficiaron más de 300 familias y se espera que, en una tercera fase, se llegue al total de la población.

Por Juan Adolfo Apaza M.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas