FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Crecidas en ríos Choqueyapu y Orkojahuira por intensas lluvias en La Paz

  • La Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos informa sobre las consecuencias de intensas precipitaciones

La Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) ha emitido un comunicado oficial respecto a las notables crecidas experimentadas por dos de los ríos más importantes de la ciudad de La Paz. Estos eventos se desencadenaron como consecuencia de intensas precipitaciones que tuvieron lugar durante un lapso de cuatro horas, comprendido entre las 21:00 del sábado y las 01:00 de la madrugada de hoy.

Según la nota de prensa oficial de la SMGIR, el río Choqueyapu experimentó un aumento en su caudal de 15 centímetros, como resultado de una precipitación de 3,9 milímetros. Por otro lado, el río Orkojahuira también sufrió una crecida, alcanzando los cinco centímetros debido a una precipitación de 1,7 milímetros.

Un detallado informe de la SMGIR revela que los 3,9 milímetros de lluvia registrados en el río Choqueyapu equivalen a cuatro litros por metro cuadrado. Respecto al río Orkojahuira, los 1,7 milímetros de precipitación representan dos litros por metro cuadrado. Cabe destacar que las precipitaciones del sábado afectaron a todas las cuencas de la ciudad.

Como respuesta a este fenómeno climático, las brigadas de la SMGIR actuaron con prontitud atendiendo tres casos de emergencia reportados a la Red 114, ninguno de ellos revistió gravedad. Las situaciones abordadas fueron: una caída de piedras en Max Paredes, un hundimiento en la vía Periférica, y un incidente de movimiento de tierra no autorizado en San Antonio.

A pesar de estas eventualidades, hasta el momento no se reportan daños significativos ni pérdidas humanas. Según el pronóstico del tiempo para la tarde de este domingo, se anticipan chubascos aislados en todo el municipio. La población se mantiene en alerta ante posibles nuevas eventualidades, mientras las autoridades locales continúan monitoreando de cerca la situación.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más