FmBolivia
Radio FmBolivia

Prohíben dar información sobre ítems fantasma en Santa Cruz

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra emitió un instructivo prohibiendo a todos los funcionarios municipales dar información sobre el caso denominado ítems fantasma. El concejal Manuel Saavedra advirtió que con esta medida no se logrará “apagar la luz” en este proceso.

Después de varios cuestionamientos, la Alcaldía de Santa Cruz emitió ayer una aclaración pública sobre la instructiva Nº448/2021 en la que se prohíbe a todos los secretarios, directores, servidores públicos de la Alcaldía proporcionar información del caso ítems fantasma, sin previa autorización, del alcalde Johnny Fernández.

“Dicha instructiva (del 8 de diciembre) busca únicamente el resguardo de información delicada para evitar que caiga en manos de personas con malas intenciones y quieran beneficiarse de ella”, se lee en el nuevo comunicado emitido por el municipio cruceño ayer.

La nota de aclaración detalla que la instructiva refiere sobre la información, documentación que se maneja en la investigación de los contratos irregulares y que obedece a evitar que se entorpezca la investigación.

“FALTA DE TRANSPARENCIA”

El concejal opositor Manuel Saavedra (Demócratas) calificó la medida como una falta de transparencia al proceso investigativo de la supuesta red de corrupción que estalló al interior de la Alcaldía cruceña.

“Lo único que usted (en referencia a Jhonny Fernández) está demostrando es una absoluta falta de transparencia, en momentos en que la población está asqueada por la corrupción y exige transparencia. Usted está poniendo obstáculos para que esto se esclarezca”, cuestionó Saavedra.

El legislador recordó a Fernández que fue concejal los últimos años, periodo en el que se gestó este escándalo de presuntos contratos irregulares. Agregó que es obligación del ejecutivo municipal brindar información a cualquier concejal que lo solicite.

“Usted no va poder apagar la luz en este caso, le guste o no le guste, quiera o no quiera, nos va a tener que dar la información que así le solicitemos”, dijo Saavedra, uno de los concejales que integra la comisión especial conformada en el legislativo municipal para coadyuvar en las investigaciones de este caso.

El Ministerio Público investiga la presunta red de corrupción en la que se han visto involucradas exautoridades como los exalcaldes Percy Fernández y Angélica Sosa, además de Antonio Parada, exsecretario de Recursos Humanos y considerado cabeza de los actos irregulares.

Por este caso, el único preso es Julio César Herbas, que guarda detención preventiva en Palmasola. También se investiga a personal de la Cooperativa Seguapac y la financiera Jesús Nazareno. (Asuntos Centrales)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas