FmBolivia
Radio FmBolivia

Plataformas representan el sentir de los bolivianos

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Ante cuestionamientos de legisladores oficialistas sobre la verdadera representatividad de las plataformas por la defensa de la democracia y entes cívicos, el diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Ingvar Ellefsen, señaló que estos grupos de la sociedad representan los verdaderos intereses y reivindicaciones del pueblo ante los abusos del Gobierno.

Ellefsen sostuvo que las organizaciones ciudadanas denominadas plataformas están compuestas por ciudadanos de todos los estratos y en estos grupos también existen personas que comparten criterios con los partidos de oposición.

“Dentro de las plataformas hay mucha participación ciudadana y también está la oposición representada ahí; pero es el sentir de los ciudadanos”, señaló el parlamentario.

Puntualizó que las críticas por parte de parlamentarios oficialistas se deben a que el partido gobernante ha dejado de ser una representación de las mayorías en el país para convertirse en representante de solo un sector de la población.

“El Movimiento al Socialismo ha dejado de representar a todos los bolivianos para solo representar y gobernar para un pedazo de este país, ha rechazado la reconciliación y han rechazado el poder gobernar para todos los bolivianos”, indicó.

Sobre los grupos que constantemente confrontan las manifestaciones ciudadanas en contra del abuso y por la defensa de los derechos de la ciudadanía, Ellefsen sostuvo que las muestras de intolerancia para los que opinan diferente deben desaparecer.

“Esperamos que dejen de haber estos grupos abusivos del Movimiento al Socialismo que quieren bloquear y enfrentar a los bolivianos, claramente lo hemos visto en Betanzos, hemos visto que han impedido que parlamentarios puedan llegar a Potosí”.

Estos cuestionamientos surgen después que el diputado por el Movimiento al Socialismo, Juanito Angulo, calificó a las convocatorias de plataformas y otros entes cívicos como una “junt´ucha de políticos”.

“Son militantes de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos, convocados por el CONADE que no representa al pueblo, solo representa a partidos políticos u organizaciones políticas de la oposición”, dijo.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas