FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministerio de Salud trabajará en norma para exigencia del carnet

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las autoridades del Ministerio de Salud trabajarán en una normativa para la exigencia del carnet de vacunación o la prueba PCR a los ciudadanos que quieran viajar o asistan a actividades en espacios cerrados, informó ayer la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro.

La norma se prepara como parte del acuerdo en la reunión con los servicios departamentales de salud y autoridades municipales de las ciudades capitales del país.

“Nosotros nos hemos reunido con los Sedes y municipios, y es la primera vez que todos están de acuerdo en un pedido, y la tarea que nos han dado al Ministerio de Salud para poder establecer alguna normativa que pueda regular la exigencia del carnet de vacunación, para ingresar a algunos espacios, pero no de forma obligatoria, sino generar algún tipo de control de bioseguridad, porque las personas vacunadas son seguras, mientras las no vacunadas son las que pueden estar contagiando y tener la responsabilidad de perder a un ser querido”, indicó en declaraciones a medios locales.

Explicó que la exigencia del carnet de vacunación o una prueba de PCR negativa para que las personas puedan ir al banco, a viajes interdepartamentales o asistir a espacios cerrados, es importante por la responsabilidad social.

Comentó que no es justo que el Gobierno gestione las vacunas, medicamentos, pruebas para evitar que la gente llegue a terapia intensiva, pero es aquella persona que no se vacunó la que llega a esas instancias críticas por el covid-19, reflejó ABI.

El punto nueve del acuerdo firmado el jueves señala: “ Establecer la vacunación como parte de los protocolos de bioseguridad, para esto el Ministerio se compromete a realizar la actualización del protocolo macro de bioseguridad y los Sedes deberán aplicar el mismo lineamiento en sus espacios territoriales, por otro lado, considerando que la vacunación es voluntaria, se establece la presentación de resultado de pruebas PCR negativa con hasta 48 horas de la toma de muestra para ingreso a espacios públicos en caso de que las personas rechacen la vacunación”.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas